«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia
Divagaciones de
FHarlock
ENLACES
 


XML RSS
Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 

Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 3: Buscando las misteriosas ciudades de oro

El condor de oro, uno de los elementos de la serie
Nos adentramos en tierras desconocidas, las tierras de "Las misteriosas ciudades de Oro".

Practicamente, ninguno de los que os pasais por aqui conocereis la serie, y no es para menos, dado que en españa aunque ha llegado a emitirse, segun mis datos, jamas se ha hecho en español o en idiomas derivados. El unico canal que ha llegado a emitir esta serie fue la ETB y unicamente en euskera, y lo hizo a mediados de la decada de los 80, poco despues de su creación. Ya es mucho que sea capaz de recordar cosas de aquella epoca, pues no tendria mas de diez años por entonces.

Sin embargo la serie, en Francia, es uno de sus titulos clasicos. Muestra de ello, que pese a ya tener editada la bso, hace unos años, www.logarythme.com decidio regrabarla con arreglos del compositor original, se edito en 2 cd-s independientes, y se presento como cosa especial en formato normal y digipack como podeis ver en su catalogo http://www.logarythme.com/catalogue_alpha.php?lettre=C

Producción francesa, con coproduccion japonesa para la animación del Studio Pierrot, contaba las aventuras de un chico Barcelones de 12 años llamado Esteban, que se embarca rumbo a las americas cuando estas estan siendo conquistadas por los exploradores, donde participa en la busqueda de las misteriosas ciudades de oro, construidas por los indigenas sudamericanos, principalmente por los Incas. Esteban acabara tratando amistas con indigenas, les ayudara y se adentrara en los secretos de estos.

Hechos insolitos a destacar, es una de las pocas series que trata sobre la cultura inca, y la unica de ficción, pues las otras 2 producciones que me constan sobre los incas, son las educativas Erase una vez las americas (cuarta serie de la saga) tambien francesa, y la española Las mil y una americas, realizada por motivo del 5 centenario del descubrimiento.

Tambien se hacia referencia a que las culturas indigenas eran mas desarrolladas y que en ningun caso eran unos ignorantes respecto a los europeos. Una de las pocas cosas que recuerdo, es cuando descubren que los campos de tierra con dibujos gigantescos, son pistas de aterrizar para naves voladoras que han construido. Hombre, es ficción, pero refleja que eran culturas avanzadas.

¿Porque no se ha emitido en españa, mas si pensamos en el atractivo que supone para el publico un protagonista español? Pues bueno, puede ser que los malos principales eran los exploradores españoles. Y es que lo que se hizo en las americas es una barbarie que sigue siendo dificil asumir, como les pasa a los alemanes con los judios o a los americanos con los indios. Las americas fueron la locura de la busqueda y saqueo de tesoros. En parte, reflejado en la serie, pues se extendio una leyenda sobre que existian 7 ciudades construidas en oro, que habrian construido los indigenas, y cuya busqueda volvio a muchos locos, entre ellos a Coronado.

¿Porque la emitio ETB? Pues quizas por no tener esos perjuicios, ya que los vascos, no se identifican tanto con los españoles, han sido siempre mas exploradores y conquistados, que conquistadores. Y por favor, que nadie entienda esto como declaraciones politicas ni nada por el estilo, solo una aportación culturo-social que expliquen los hechos.

Una serie que me gustaria recuperar, pero dudo que los actuales responsables de ETB se acuerden de ella, que lo haga una cadena española es improbable, y en cuanto a una cadena sudamericana, lo veo dificil. En francia esta editada... pero sin ninguna clase de subtitulos.

Si quereis ver imagenes, ver mas datos, personajes y demas, os recomiendo las siguientes paginas francesas:
http://www.citesdor.com/
http://www.enfants-du-soleil.org/

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
yo vi esa serie
mauriciho desde Villa Alemana , Chile -- 02/12/2005:13:06.
201.239.139.129 | pc-129-139-239-201.cm.vtr.net
uf me emocione mucho cuando vi la imagen del condor de oro...

esa seri la vi cuando yo tenia entre 5 y 7 años (1992-1994)
he vivido simepre en chile
la serie se transmitio por el canal de la univercidad catolica de chile...

recuerdo que huvo un capitulo en el que el condor caia en la selva amasonica porque se habia nublado el cielo, y las amazonas con espejos reflejaron la luz sobre el condor...

recuerdo tambien que habia un barco, que se transformaba al accionar una palanca...
y en uno de los capitulos zia lo hace explotar... el porque no lo recuerdo...

bueno solo queria preguntarles a ustedes si tienen algunos videos en español o hacer las gestiones el canal de la universidad catolica de chile actual "canal13" para que se vuelvan a tranasmitir plos capitulos en español o ver si se pueden copiar...

chao
YO TAMBIEN LAS VI EN ESPAÑOL!
Alejandro Navarro desde Coquimbo , Chile -- 10/01/2006:12:28.
201.246.229.197 | 197-229-246-201.adsl.terra.cl
Pues nuestros amigos españoles se perdieron de una gran serie, yo tenia apenas 10 años cuando Canal 13 la transmitía (www.canal13.cl ) ojalá las volvieran a dar porque no solo son entretenidas, sino que además educativas.
Asi que amigos españoles, pidan a canal 13 si pueden vender los capitulos o conseguir los videos.
Por fin la encuentro.
urko desde bilbao -- 12/03/2007:17:31.
85.84.146.245 | eu85-84-146-245.clientes.euskaltel.es
Hace bastante que estaba intentando buscar esta serie,
la vi hace tiempo en euskera en etb, no me acordaba del titulo, la serie estaba muy muy bien, sabeis alguno donde se puede conseguir? en castellano o en euskera.
gracias,
Enlace: Mi web de chistes
party video
party guy -- 30/04/2007:18:37.
205.252.166.98 |
{links30}
Bush and Congress have been discussing
Olivia -- 05/05/2007:20:07.
205.252.166.98 |
http://blogs.imagebucket.net/rew/
nostalgia
fariak desde Villarrica , Chile -- 10/05/2007:16:42.
146.83.205.30 | wifi.incubatec.cl
yo tambien recuerdo aquella serie, durante mucho tiempo tube la inquitud de por que no la siguieron emitiendo, siempre crei que era el unico que la recordaba.


oajala algun dia la pueda ver de nuevo....




Gran serie ! ! ! !
carloko desde Rancagua , Chile -- 27/11/2007:15:51.
192.168.14.204 |
uhh crei ser el uniko en acordarme de esa serie ! !
ya no recuerdo ni ke edad tenia pero fue como en el 90 tenia como 7 años, tampoco me acordaba del canal ke lo dio...
lo uniko ke me acuerdo ke es una de las mejores series ke he visto..
Me acuerdo ke era como de la epoka de cristobal colon y ke un niño indaga sobre las ciudades de oro y comienza a descubrir cosas .. misterios .todos muy buenos
Me acordaba del ave de oro ..pero creia ke era un fenix jeje
y ke movia la palanca y algo pasaba no recuerdo ke..
y ke al final de los capitulos mostraban escenas reales ! ! !

muy wena... la cago ! !
verla seria genial .. si alguien sabe como conseguirla avisen ! !

yo ahora mismo voy a canal 13 de chile para averiguar ! !


GRACIAS
subtitulooooos
Pato Coshmico -- 29/07/2008:21:02.
164.77.47.179 |
Esta genial seria que tb en canal 13 esta para ser descargada por torrent, pero en frances (su idioam original) he buscado y rebuscado pero no encuentro subs en español, porfa si alguin los tiene por ahi
divagación anterior
Diario del Capitan, Parada 2: Una corona para un sistema unido
 
visitantes
Volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.