«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia
Divagaciones de
FHarlock
ENLACES
 


XML RSS
Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 

Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 2: Una corona para un sistema unido

Pues si, se llego a hacer un videojuego... que ni conozco ni creo que pueda interesarme
Seguimos surcando mares remotos tiempo a olvidados.

Nos hemos encontrado con una serie española de animación de ciencia ficción... oigo una risas... si, en españa se realizo algo asi. Parece impensable... y si os digo los responsables, no os lo creerias. Fue una producción para RTVE, años luz de la irremposabilidad que desprende en la actualidad el ente. La produccion corrio a cargo de Filman ¿quienes son esos?

El titulo de la serie era "La corona magica". Os copio la sinopsis de la propia RTVE http://www.rtve.es/comercia/comergen/fichas/sanima/corona.htm (teneis el trailer por si quereis recordarla... si a esa captura se le puede llamar video): En el imaginario Sistema del Doble Sol, compuesto por siete planetas y doce lunas, las fuerzas están equilibradas. El primer planeta, demasiado próximo a los dos soles, está inhabitado. El segundo se considera desierto. En el tercero, sus felices habitantes viven sin problemas, gobernados por el Rey Brigal y su hijo, el príncipe Zalk. Rahman, gran mago del Reino, está en posesión de la Corona Mágica, una misteriosa corona de grandes poderes, que mantiene el equilibrio de fuerzas con la malvada bruja Idún y sus ejércitos, al mando del siniestro Zohak, visir de la bruja. Estos habitan en los tres últimos planetas del Sistema, los Planetas Perdidos.

Recuerdo que la reina malvada verde, no solo queria el poder que le otorgaba la corona, sino tambien la belleza, y al menos durante un tiempo lo consiguio. La serie mezclaba ciencia ficción (viajes interplanetarios, batallas espaciales), pero tambien era un mundo donde la magia tenia su importancia.

El director era un tal Juan Ramón Pina, del cual no tengo datos. Pena que exista tan poca documentación sobre la animación española, y todavia la hay menos sobre animadores para TV. La serie producida en 1990 tenia el formato tipico de la epoca de 26x25’. Resulta curioso, pero creo que es la unica serie de estilo realista española... de hecho tenia momentos en los que parecia una serie normal y no una españolada.

Ayudaba mucho un grandisimo doblaje, con algunas voces de las grandes. Tambien tenia una buena bso. ¿Quien seria el responsable?

Era una serie digna, correcta, y de las pocas con continuara que se realizaron en españa. Creo que solo hay otra que no fuera de capitulos autoconclusivos, Mofly, el ultimo Koala.

Para TV, los animadores españoles realizaron grandes productos hasta el adveniviento del maligno, digo D’Con con sus ordenatas y la cosa se viniera a la mierda, y este era uno de ellos.

Lo que no tiene explicación, es porque nunca ha vuelto a reemitirse, siendo producción propia (le sale barato emitirla), y mas con algunos bodrios animados con los que no agasaja, no se edita en dvd teniendo RTVE una linea editorial importante.

Eso si, internacionalmente, la sigue intentando vender... se ve que fuera aprecian lo que en nuestra casa no apreciamos.

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
un tal Juan Ramon Pina
Juan Ramon Pina desde Madrid , España -- 03/06/2005:12:58.
83.46.195.3 | 3.Red-83-46-195.pooles.rima-tde.net
Yo hice la Corona Mágica.
La escribí, también los guiones, personajes, storyboards, direccion, y estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.
TVE no la volvió a emitir por sus consabidos pasteleos.
Mejor no hablar.
no se ke es esto
KANI666 desde Madrid , España -- 13/02/2006:09:55.
213.37.96.110 | 110.red-213-37-96.user.auna.net
bueno, sobre el hombre tigre, e estado buskando muxas kosas, si kieres mas fotos aki tienes http://spaces.msn.com/kani666/ tambien tienes el opening, e inkluso e enkontrado las serie xa deskargar xo en italiano
Enlace:
IMAGEN - POSTAL
Menuda conspiración
Alfredp desde Madrid , España -- 13/01/2007:20:59.
83.41.148.234 | 234.Red-83-41-148.dynamicIP.rima-tde.net
LLevo años detrás de esta serie, nada, ni pirata la consigo.

Voy a nocillatv.com y está chapao, voy a su foro tb, voy al space que dicen que está pero en italiano chapao..... que pasa con esta serie joder, por que tanto ocultismo.
QUE ALGUIEN LA RIPEE PERO YA !!!

divagación anterior
Diario del capitan, Parada 1: un huerfano peleon
 
visitantes
Volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.